top of page

Sheinbaum destaca el respaldo popular y la negociación como claves para un buen intercambio con Estados Unidos

  • Foto del escritor: Angel Eustorgio Hernández del Ángel
    Angel Eustorgio Hernández del Ángel
  • 10 mar
  • 2 Min. de lectura

La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró la masiva asistencia de la población en su reciente evento en el Zócalo, lo que, según afirmó, refleja el respaldo consciente y participativo del pueblo mexicano ante la coyuntura actual con Estados Unidos. Sheinbaum destacó que este apoyo popular ha sido fundamental para las negociaciones que permitieron la postergación de aranceles a productos mexicanos, un acuerdo que muestra el poder de la unidad y la fortaleza del país frente a amenazas externas.

En su intervención, Sheinbaum subrayó que la buena comunicación con el gobierno estadounidense se ha basado en dos factores principales: el respaldo del pueblo mexicano y la postura del gobierno de no optar por la confrontación, sino por la negociación. En este contexto, destacó que México no ve a Estados Unidos como un competidor, sino como un socio con economías complementarias, lo que permite una relación más equilibrada.

El acuerdo que permitió la postergación de los aranceles, según Sheinbaum, es un ejemplo claro de la estrategia de colaboración entre ambos países. Recordó que, a pesar de las amenazas de imposición de tarifas, México no aplica aranceles a los productos estadounidenses debido al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que establece una relación de libre comercio entre las naciones.

Durante el evento, Sheinbaum también aprovechó para felicitar al nuevo Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, anticipando que habrá un trabajo coordinado con el país vecino en el marco del tratado comercial. Aunque se refirió al desaire de algunos dirigentes de Morena en el evento, minimizó la situación y destacó el hecho de que el pueblo está unido.

Importancia de la Relación Bilateral

Con respecto a la relación con Estados Unidos, Sheinbaum reiteró que el objetivo es mantener un diálogo respetuoso y equitativo, como lo establecen los principios fundamentales de México. Aseguró que la postura de su gobierno es clara: siempre priorizar la soberanía nacional y la dignidad del pueblo mexicano.

Claudia Sheinbaum celebra el respaldo popular que permitió la postergación de los aranceles a productos mexicanos y destaca la importancia de la negociación con Estados Unidos para el futuro de la relación bilateral.



Comments


bottom of page