top of page

Revoca EU permisos a varias petroleras, incluida Repsol

  • Foto del escritor: Angel Eustorgio Hernández del Ángel
    Angel Eustorgio Hernández del Ángel
  • 31 mar
  • 1 Min. de lectura

La Administración de Donald Trump ha revocado los permisos que permitían a varias empresas petroleras, incluida la española Repsol, exportar crudo desde Venezuela. La medida afecta a varias compañías que operan en el país sudamericano, como la estadounidense Global Oil Terminals y la francesa Maurel et Prom. Estas empresas ahora deberán cesar sus operaciones antes del 27 de mayo.

Esta decisión está vinculada a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, en un esfuerzo por presionar al gobierno de Nicolás Maduro. A través de estas exenciones, las empresas podían operar en Venezuela y exportar crudo sin que las sanciones de Washington afectaran sus actividades. Sin embargo, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha decidido revocar esas exenciones, indicando que estas empresas deben cesar todas sus operaciones con la petrolera estatal venezolana, PDVSA.

Las medidas también afectan a la petrolera Global Oil Terminals, que había recibido una exención temporal para operar en Venezuela. Según las fuentes, la compañía deberá liquidar sus transacciones con PDVSA antes del 2 de abril.

Este revés a las operaciones internacionales de las empresas petroleras refleja la intensificación de la presión de EE.UU. sobre Venezuela, cuyo gobierno sigue siendo objeto de sanciones y aislamiento internacional. La decisión también resalta la voluntad de Washington de bloquear cualquier intento de Venezuela de evadir las sanciones a través de acuerdos con empresas extranjeras.



Comments


bottom of page