top of page

Príncipe William comparte el dolor de un año marcado por el cáncer de Kate y el rey Carlos III

  • Foto del escritor: Huasteca Global News
    Huasteca Global News
  • 9 nov 2024
  • 1 Min. de lectura

HUASTECA GLOBAL NEWS- 09 NOVIEMBRE  2024

Durante su reciente visita a Sudáfrica, el príncipe William describió el 2024 como "el año más difícil de mi vida", tras los diagnósticos de cáncer de su esposa, la princesa Kate, y su padre, el rey Carlos III. Al final de su viaje de cuatro días, el príncipe confesó que enfrentar la enfermedad de sus seres queridos ha sido una experiencia “terrible” y “brutal”, que ha impactado profundamente a la familia real.


El diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, aunque no se han revelado detalles sobre el tipo específico, fue confirmado en febrero y requirió que el monarca suspendiera sus apariciones públicas durante dos meses. Kate Middleton, diagnosticada poco después, ha completado recientemente un ciclo de quimioterapia y ha retomado lentamente sus funciones públicas, expresando en septiembre que la situación había sido "increíblemente dura" para toda la familia.


William, visiblemente afectado, reconoció el papel de su trabajo en su proceso de sobrellevar la situación. En Sudáfrica, el príncipe presentó los ganadores de Earthshot, su iniciativa medioambiental, y se reunió con miembros de su fundación United for Wildlife para combatir el tráfico ilegal de vida silvestre. Esta agenda le ha permitido encontrar un refugio en medio de las dificultades personales, comentando que intenta "seguir adelante" y “disfrutar” de su labor, sin descuidar a su familia.


La familia real se unirá el próximo domingo en la ceremonia del Día del Recuerdo en Londres, una ocasión solemne que marca la primera aparición pública conjunta de Kate y el rey Carlos III tras sus diagnósticos.



Kommentit


bottom of page