No descarta Sheinbaum reunión con Trump después del 4 de marzo
- Angel Eustorgio Hernández del Ángel
- 26 feb
- 1 Min. de lectura
Después del 4 de marzo, fecha límite de la tregua convenida sobre aranceles, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que no descarta la posibilidad de reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump. No obstante, enfatizó que todo dependerá de los acuerdos que se pacten entre ambos gobiernos.
Sheinbaum aclaró que cualquier reunión con Trump deberá estar sustentada en negociaciones previas que garanticen beneficios para ambas naciones. En este contexto, mencionó que el 12 de marzo se abordará el tema del acero y el aluminio, además de la propuesta de aranceles recíprocos que Trump ha sugerido, aunque enfatizó que en el caso de México no aplicaría, ya que actualmente no existen aranceles comerciales entre ambos países.
Asimismo, la presidenta recordó que se aproxima la revisión del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), prevista para 2026 pero que podría adelantarse. Este acuerdo comercial, ratificado por los poderes legislativos de los tres países, representa un punto clave en la relación bilateral, por lo que su revisión implicará un trabajo intenso entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá.
Sheinbaum subrayó que la cooperación entre ambas naciones continuará en diversos ámbitos y que el diálogo será la base para la resolución de cualquier diferendo comercial o diplomático.

Comments