Más de un millón de mujeres menores de 64 años reciben pensión del bienestar
- Angel Eustorgio Hernández del Ángel
- 3 mar
- 1 Min. de lectura
El gobierno federal ha dado un paso significativo en la inclusión social al incorporar a 1,076,047 mujeres menores de 64 años al programa de pensiones del Bienestar. La mayoría de ellas ya recibió su primer pago entre enero y febrero de 2025, según informó la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.
Además, como parte del programa Salud Casa por Casa, se han visitado a 6.7 millones de adultos mayores y personas con discapacidad. Estas visitas tienen el objetivo de detectar y atender problemas de salud, promoviendo el acceso equitativo a servicios médicos.
El secretario de Salud, David Kershenobich, explicó que este programa busca reducir la incidencia de enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión, ofreciendo orientación sobre alimentación saludable, actividad física y cuidados preventivos.
Con la contratación de 18,038 médicos y enfermeras que realizarán visitas domiciliarias cada dos meses, el gobierno pretende mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, asegurando una atención más cercana y personalizada.

Comentários