Israel corta electricidad en Gaza y bombardea el norte del enclave
- Angel Eustorgio Hernández del Ángel
- 10 mar
- 1 Min. de lectura
Israel interrumpió ayer el suministro de electricidad en la Franja de Gaza y llevó a cabo ataques aéreos en la zona norte del enclave, dejando un saldo de al menos cinco muertos y 37 heridos, según informaron autoridades locales.
La medida fue ordenada por el ministro israelí de Energía, Eli Cohen, quien afirmó en un mensaje grabado que su gobierno utilizará todas las herramientas a su alcance para recuperar a los rehenes y evitar que Hamás continúe operando en Gaza.
El corte de electricidad afectó gravemente a una planta de desalinización que abastece de agua potable a la región de Deir al Balah, lo que agrava la crisis humanitaria en el territorio. Hamás calificó la decisión como parte de una "política de hambre" y un "chantaje inaceptable".
Por otro lado, el ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, anunció la creación de una oficina de administración migratoria para gestionar la posible expulsión de los palestinos de Gaza, una propuesta respaldada por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Mientras tanto, en Tel Aviv, decenas de manifestantes exigieron al primer ministro, Benjamin Netanyahu, avanzar en un acuerdo de alto el fuego y facilitar la liberación de los rehenes. Paralelamente, un equipo de negociación israelí viajó a Catar para reanudar conversaciones mediadas por Egipto y la Liga Árabe.

Comentários