Cristina Fernández acusa arbitrariedad de Milei en su causa judicial por "vialidad"
- Angel Eustorgio Hernández del Ángel
- 2 abr
- 1 Min. de lectura
Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina, presentó este lunes un recurso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicitando su absolución en la causa conocida como "vialidad", argumentando que la sentencia en su contra es "arbitraria". Fernández de Kirchner sostiene que no existen pruebas suficientes para justificar su condena y acusa al presidente Javier Milei de una indebida intervención en asuntos judiciales.
La ex mandataria fue condenada en 2022 a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua por fraude al Estado relacionado con la asignación de obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante su mandato presidencial. A través de su defensa legal, Fernández de Kirchner impugnó la sentencia ante la Corte Suprema, afirmando que la decisión fue influenciada por intereses políticos y judiciales vinculados a su rival político, el ex presidente Mauricio Macri.
Este recurso se presenta en un contexto de aguda crisis económica en Argentina, con una creciente inflación, devaluación del peso y una profunda insatisfacción social. A la par, el gobierno de Milei ha enfrentado duras críticas por su manejo de la economía, incluyendo la reciente subida de tarifas y el recorte de fondos destinados a la preservación de archivos relacionados con los derechos humanos.

Comments