16 vehículos Tesla destruidos en un incendio en Roma: investigación en curso
- Angel Eustorgio Hernández del Ángel
- 2 abr
- 1 Min. de lectura
En un incidente que ha llamado la atención internacional, un incendio ocurrido en un concesionario Tesla en las afueras de Roma destruyó 16 vehículos eléctricos de la marca. La policía italiana ha iniciado una investigación para determinar si el fuego fue provocado, mientras que Tesla Italia ha entregado las grabaciones de vigilancia de los vehículos, que funcionan incluso cuando los coches están apagados.
Tesla no ha descartado la posibilidad de que el incendio haya sido un acto de sabotaje, dado que la compañía ha sido blanco de protestas en varias partes del mundo, especialmente debido a la vinculación de su dueño, Elon Musk, con el gobierno de Estados Unidos. En Europa, Tesla ha visto caer sus ventas en un 49% en los primeros dos meses de 2025, a pesar de que el mercado de vehículos eléctricos sigue creciendo.
El incendio de estos vehículos eléctricos, que fueron completamente destruidos, añade presión sobre la marca, que ya enfrenta dificultades comerciales. A pesar de las investigaciones en curso, no se ha determinado si el siniestro fue causado por un acto deliberado o por alguna otra falla técnica.

Bình luận